Páginas

martes, 26 de marzo de 2013

Estació Comerç 24

A veces te piden destacar un restaurante y la verdad es difícil, muy difícil. Cada uno tiene su personalidad, su estilo, su manera de entender la cocina, el producto, la técnica... 
Hoy Nieves Jiménez, Jefa de Cocina en Palacio Montemiramar quiere destacar para todos nosotros uno de sus restaurantes preferidos, y preferido también por mí.
Hace justo dos años, precisamente en Semana Santa, tuvimos la ocasión de disfrutar de un menú degustación en este restaurante, se llamaba gran festival y espero que entendáis porqué. 


En el barrio de Born en Barcelona, Carrer Comerç 24, se sitúa este restaurante que sin duda no dejará indiferente a nadie.
Su Chef Carles Abellán, conoció a una figura determinante en su trayectoria, Ferrán Adrià, y en Cala Montjoi descubrió por fin su vocación. Éste le acogió en su equipo en El Bulli y después de dirigir con éxito varios proyectos vuelve a la Ciudad Condal para aventurarse como propietario de Comerç 24. 
Desde entonces Carles pretende desacralizar la alta gastronomía y ofrecerla en un escenario contemporáneo a precios razonables, sin renunciar por ello ni a la creatividad constante ni al buen producto.



La piedra angular de su propuesta tiene el formato tapa, cocina en miniatura de Carles Abellán, un elocuente concepto gastronómico, con raíces pero sin fronteras.

Rape con Sésamo Negro y Ajo Negro

Técnicas de vanguardia al servicio del plato y los mejores productos.

Ostra fría con Hoja y Flor de Capuchina

Sardina Marinada con Naranja Sanguina y Wasabi

Guisantes de Llavaneres con Calamar de Potera 

Yakisoba de Navajas y Mandarina

Tartar de Atún

Surtido de Quesos

Pan, Aceite, Chocolate y Sal

Petit Fours

Esto ha sido una pequeña muestra del menú degustación. Espectacular!!!
Comerç 24 ha sido galardonado con una estrella Michelín muy merecida en mi opinión, y algo más igual de merecida seguro!!!