Páginas

viernes, 1 de marzo de 2013

Tren de Mercancías: Barcelona - San Sebastián

Mercado de referencia para restauradores de todo el país. 

Un atractivo turístico en sí mismo. Situado en Las Ramblas, pleno centro de Barcelona. Visita obligada y referencia para turistas y profesionales del sector que no dejará indiferente a nadie. 
La mañana que lo visitamos a primera hora (nos acercábamos a diario y seguiamos disfrutando de sus puestos) no estaba todavía tan concurrido y pudimos observar con mayor detenimiento todo lo que este templo de la gastronomía nos ofrece.

Colores, olores, la voz de comerciantes y sus sabores, un deleite para los sentidos.  Productos tradicionales o gourmets tienen su espacio y conviven en perfecta armonía entre clientes exigentes, sorprendidos, entendidos y vecinos.

Finalmente y después de comprar un poco, teníamos que probar alguno de aquellos zumos de frutas. Tenemos una cita en la zona de Born-La Ribera: Comerç 24, pero esto te lo contaremos en Estaciones de Largo Recorrido

Si no encuentras aquí el tomate que buscas...no sé que decirte!!



Varios puestos con variedades de huevos, gallina, avestruz, codorniz, oca, pato...




Paseo matinal en la playa de La Concha, Ondarreta, bajo un chirimiri nada molesto y que nos hace disfrutar con más intensidad si cabe de la belleza del lugar. Los rayos de sol se cuelan entre las nubes y cada paso, cada mirada se convierte en una ocasión única para disfrutar de esas vistas.  


Pocas veces un paseo me ha parecido tan corto, sin duda la compañía del paisaje ha influido notablemente que me pareciera breve el trayecto. Hemos llegado al peine de los vientos, me gusta este sitio, transmite fuerza. 
Qué bien! mi hotel está al principio de La Concha, puedo seguir disfrutando mientras camino! y luego nos vamos de pintxos, este día empezamos en A Fuego Negro.


La Bretxa en San Sebastián-Donostia.
Mercado tradicional de gran prestigio, cita ineludible para sus compras.

Lugar donde se dan cita afamados restauradores para adquirir géneros de máxima calidad, podemos encontrar productos de gran variedad, esto es tan solo una pequeña muestra de lo que vamos a encontrar. La dedicación a la hora de colocar los géneros, el mimo y el arte con que lo hacen también deben ser convenientemente destacados. 


Las pescaderías son un espectáculo!


Este día era ya un poco tarde y mientras salíamos del mercado hemos comentado, "cómo estarían los puestos por la mañana...!"